Sobre mí

Nací en un día del libro y tal vez ahí comenzó todo. En cada cumpleaños, el regalo obligado era obvio. Desde niña, la lectura llevó a la escritura y ambas, a pesar de ciertos momentos de silencio creativo, me han servido para respirar durante estos años.

Ese afán orientó mi vida laboral y, previamente, la elección de mi formación universitaria, ligada al mundo de las palabras a través del Periodismo (para tener un oficio, pensaba), y de la Filología Hispánica (para saber escribir, creía). Ante la duda y las carambolas del destino estudié las dos carreras de forma simultánea en la Universidad Complutense de Madrid.

Acabada esa etapa, he desarrollado mi trayectoria profesional en diversos medios informativos y gabinetes de prensa; y he vuelto a las aulas tanto para cursar un Máster en Dirección de Marketing (gracias a la beca Expiga-ESIC), como para disfrutar de un buen número de talleres de creación literaria donde he aprendido y compartido mucho, y he reconectado con aquella vocación infantil que nunca me abandonó: “Yo, de mayor, quiero ser escritora”.

Actualmente, trabajo en el ámbito de la comunicación social y sigo leyendo, escribiendo y corrigiendo. Aunque fui escritora precoz, con un primer poema a los siete años; he sido tardía en publicar, pero la espera y el camino han merecido la pena.

Antes y después de mi primer libro de poemas, De paso por los días (Bartleby, 2016), mis versos se han dejado ver o escuchar en antologías, revistas literarias, festivales y recitales. Cada uno de esos pasos impresos me han enseñado algo y ahora estoy inmersa en varios proyectos literarios convencida de que, al igual que les pasa a muchos escritores, aunque no me den de comer, serán alimento.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: